Trabajar en Mercadona: 368 Ofertas de Empleo en 2017 para sus Supermercados

Trabajar en Mercadona: descubre todas las ofertas de empleo de 2017

Si estás interesado en trabajar en Mercadona, actualmente la empresa cuenta con más de 360 vacantes en las distintas tiendas del territorio nacional para cubrir puestos de trabajo de personal de supermercado, mantenimiento, almacenistas o distintas tareas de oficina.

Mercadona ostenta en la actualidad un modelo de Recursos Humanos muy reconocido a todos los niveles, ya que es capaz de ofertar puestos de trabajo estable y de buena calidad.

Desde ellos impulsan el desarrollo profesional y personal de sus empleados, así como la formación, la equidad, el liderazgo o la estabilidad laboral, tan necesaria en tiempos de crisis.

Actualmente Mercadona aglutina a cerca de mil quinientas tiendas entre todas las ciudades y provincias españolas.

Este imperio de los supermercados supone la contratación de más de 70.000 trabajadores (74.000 en 2016 según la compañía), y a pesar de las dificultades, es la segunda empresa con mejor valoración para trabajar en el país, según el ranking de MERCO.

Por esta razón, aquí encontrarás información actualizada sobre las ofertas de empleo de Mercadona que surgen cada día.

Ofertas de empleo para Trabajar en Mercadona

En el portal del trabajador de Mercadona podrás encontrar todas las convocatorias de empleo de la empresa de Juan Roig, así como las guías y recomendaciones para optar a un puesto en esta compañía.

Si deseas trabajar en Mercadona puedes consultar sus ofertas de trabajo y hacerles llegar tu currículo en la siguiente página:

Antes de hacer una solicitud en las ofertas de empleo para trabajar en Mercadona, te recomendamos que leas esta guía que ofrece la empresa.

Tipos de ofertas de empleo en supermercados Mercadona:

  • Personal de supermercado general
  • Cajera o cajero
  • Reponedor
  • Personal de servicio a domicilio
  • Almacenista
  • Personal de mantenimiento
  • Personal para bloque logístico
  • Personal de limpieza

Además de los puestos de trabajo habituales, Mercadona contrata otra serie de profesionales para la apertura de sus tiendas nuevas:

  • Arquitecto técnico
  • Abogado especialista en derecho urbanístico
  • Coordinador de obra
  • Jefe de proyecto informático
  • Ingeniero técnico
  • Licenciado en medicina

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Mercadona?

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Mercadona?

Mercadona considera a sus empleados como recursos de muy alto valor, ya que son los que mantienen el contacto directo con los clientes día tras día.

Así, la cadena de supermercados aspira a contar con la plantilla más comprometida con los valores de excelencia y motivación, guías indiscutibles para la consecución de los objetivos que se marca la empresa bajo el alineamiento de la visión de todos sus activos: empleados, directores y responsables.

Todo ello hace que una de las ventajas de trabajar en Mercadona sea el máximo cuidado del empleado, con salarios base más altos que la media española y el acceso a una cultura de empresa inigualable.

Cómo conseguir trabajo en Mercadona

¿Quieres trabajar en Mercadona? Mercadona es una de las empresas más importantes a nivel nacional en el sector alimenticio.

A nivel de empleabilidad, la empresa de Juan Roig ofrece más de 70.000 puestos de trabajos de calidad anuales para sus casi 1500 tiendas, de los cuales muchos de ellos son de larga duración.

Si quieres trabajar en Mercadona, es en su propia web donde podrás solicitar puestos de trabajo y formar parte de los procesos de selección. Y es que Mercadona cuenta con su propio portal de empleo donde cuelgan sus ofertas para que todo aquel que quiera formar parte de la empresa pueda hacerlo sin intermediarios.

A la hora de encontrar un trabajo en esta plataforma de empleo no solo vas a encontrarte con puestos relacionados con la alimentación, sino que también puedes trabajar en Mercadona con un perfil más técnico.

Descubre qué necesitas para optar a un puesto de esta empresa y cumple tu sueño.

Cómo crear una cuenta en Mercadona

Vamos a ver ahora paso a paso qué hacer para trabajar en Mercadona desde su propio portal del empleado.

Formar parte de la familia de Mercadona es más sencillo que en cualquier otra empresa, ya que el proceso de selección se hace a través de su web de empleo. Por lo que deja de un lado a intermediarios y favorece un contacto más directo con el departamento de Recursos Humano.

Para crear una cuenta en Mercadona has de acceder a su web de empleo y tras hacer scroll, te encontrarás con el módulo de ‘trabaja con nosotros’ en la propia home.

Cómo crear una cuenta en Mercadona

Tras clicar sobre ‘ofertas de empleo’ accederás a una página donde encontrarás información acerca de las ventajas de trabajar en Mercadona y los requisitos para ello. Si vuelves a hacer scroll, volverás a encontrarte con un botón de ‘ofertas de empleo’ y, tras presionarlo, accederás al portal de empleo de Mercadona.

Crear una cuenta en el portal del empleado de Mercadona

Cómo crear un perfil en el portal de empleo de Mercadona

Al acceder al buscador de empleo de Mercadona, deberás seleccionar el botón ‘entrar’ (situado en la parte superior derecha), para poder darte de alta. Una vez cliques, selecciona la opción ‘crear una cuenta’. Ya que de lo contrario no podrás optar a ninguna oferta ni trabajar en Mercadona.

En el momento de crear una cuenta en el buscador de empleo de Mercadona tendrás que completar los siguientes campos:

  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña
  • Nombre
  • Apellidos
  • Código de verificación
  • País de residencia

Cómo crear un perfil en el portal de empleo de Mercadona

Tras completar el formulario y aceptar la política de privacidad, recibirás un email de confirmación como que ya formas parte de la web de empleo de Mercadona.

Cómo buscar trabajo en Mercadona

Saber cómo buscar un trabajo en Mercadona es relativamente fácil.

Al acceder a la pantalla principal del portal de empleo de la empresa, te encontrarás con el buscador. A través de él podrás filtrar los resultados en base a una serie de parámetros:

Buscar por palabra clave

El buscador te permite especificar tu ámbito profesional de desarrollo o el puesto que quieres ocupar. Si quieres trabajar en Mercadona como técnico, recurre a esta palabra y comprueba si los perfiles se adaptan a ti. A este filtro también puedes añadirle el tiempo que lleva publicada la oferta.

Búsqueda en función de la distancia

Rellena los campos de distancia, país y código postal para hacer una criba de los resultados. Quizás para trabajar en Mercadona no haya ofertas en tu zona y no tengas posibilidad de desplazamiento. Este campo te ayudará a evitar que aparezcan publicaciones que no te interesen.

Filtro por provincia y domicilio

Puede utilizarse como complemento al anterior parámetro o independientemente. Rellena el campo país, provincia y municipio para focalizar al máximo tus búsquedas.

Ten en cuenta que si completas el campo municipio será obligatorio completar la provincia.

Tipo de contrato

Dentro del portal de empleo también puedes filtrar en base a las condiciones laborales que te marcas para trabajar en Mercadona.

En el buscador de puestos vacantes puedes seleccionar el tipo de jornada laboral y el tipo de contrato al que quieres optar.

Búsqueda en función de la distancia

Cómo solicitar un trabajo en Mercadona

Tras haber completado los campos que consideras necesarios para trabajar en Mercadona, el buscador te ofrecerá los resultados que se ajustan a ese filtro.

Cómo solicitar un trabajo en Mercadona

Explora todos los puestos de trabajo que te ofrece el portal de empleo hasta que encuentres el ideal. Entonces clica sobre el botón ‘solicitar empleo’ y accede al trámite rellenando tu usuario y contraseña.

Al ser la primera vez que optas a un trabajo para Mercadona, tendrás que completar tu perfil.

Este consiste en rellenar campos relacionados con tus datos personales, tu educación, experiencia laboral, idiomas, disponibilidad de desplazarse… Junto con ello, para aumentar tus probabilidades de trabajar en Mercadona podrás adjuntar un Currículum y una carta de presentación para Mercadona.

Inscripción en un puesto de trabajo de Mercadona

Pese a que no todos los campos son obligatorios, son recomendables. Aún así, has de saber que el portal de empleo de Mercadona te pide unos datos básicos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • DNI o cualquier otro documento de identificación
  • País
  • Provincia
  • Municipio
  • Código portal
  • Currículum adjunto

Al completar estos datos, dale a guardar y ya podrás darle al botón de ‘siguiente’ y entrar en el proceso de selección para trabajar en Mercadona.

Cómo solicitar un trabajo en Mercadona con Linkedin

Además de en el propio buscador de empleo, pues solicitar un trabajo en Mercadona con Linkendin.

Tanto en la página de resultados como dentro del perfil a enviar al personal de Recursos Humanos te da esta opción.

Si seleccionas la opción de apuntarte a un puesto para trabajar en Mercadona mediante Linkedin tendrás que rellenar los mismos datos que en la solicitud genérica.

Una vez completados, dale a siguiente y te aparecerá una ventana emergente donde tendrás que meter el código de seguridad que Linkedin te proporcione. Para ello deberás vincularlo con tu cuenta.

En el caso de tener bloqueadas las ventanas emergentes, dale permiso a la URL del portal de empleo de Mercado para seguir con el proceso de inscripción.

Cómo solicitar un trabajo en Mercadona con Linkedin

Introducido el código de autorización se te cargarán tus datos del perfil de Linkedin en el perfil de Mercadona.

Échale un vistazo para que los datos se hayan importado correctamente a la plataforma de empleo de Mercadona, y dale a ‘solicitar’ para optar al puesto.

Cómo optimizar el perfil de Mercadona

Si deseas optimizar tu perfil de Mercadona, eliminar datos, comprobar tus solicitudes para empezar a trabajar en Mercadona, o cualquier otro tipo de acción, deberás acudir al apartado ‘mi perfil’ dentro el portal de empleo de la empresa.

Cómo optimizar el perfil de Mercadona

Dentro de este apartado podrás cambiar y añadir cualquier dato relacionado con tus aspectos personales, tu currículum y tu carta de presentación. Y es que en este apartado es idéntico al panel que aparece cuando vas a solicitar un trabajo en Mercadona.

Si lo que quieres es cambiar tu contraseña, tendrás que cambiar de sección e ir al apartado ‘gestión de contraseñas’.

Hacerlo es fácil. Bastará con escribir tu contraseña anterior y poner la nueva.

Cambiar la contraseña de tu perfil en el portal de empleo de Mercadona

Por último, si lo que quieres es saber si eres apto para trabajar en Mercadona, has de acceder al apartado ‘gestión de puestos’.

Allí te encontrarás con un panel en el que estarán todas tus candidaturas y, junto a ellas, podrás ver dos estados en los que verás tu situación del proceso de selección:

  • El departamento de Recursos Humanos está valorando tu candidatura para ver si eres apto para trabajar en Mercadona.
  • Si encuentras esto dentro del portal de empleo de la empresa significa que, ya han estudiado tu candidatura y no has sido seleccionado.

Optimizar tu perfil de trabajo en Mercadona

Ventajas de trabajar en Mercadona

El portal de empleo de Mercadona es ideal si quieres trabajar en Mercadona. Y es que la propia empresa te facilita el contacto con el departamento de RR.HH. para agilizar el proceso sin que haya otras plataformas de búsqueda de empleo por medio.

De esta manera las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y quieren trabajar para la empresa solo han de registrarse en un único sitio.

Descubre las ventajas que te ofrece el buscador de trabajo de Mercadona y por qué recurrir a él va a ser beneficioso para tus candidaturas.

  • Sin intermediarios. Contacta directamente con la empresa a través de las ofertas que cuelgan en su propia web de empleo.
  • Vinculación con Linkedin. El portal de empleo de la compañía te hace que tus solicitudes sean más cómodas. Vinculando tu cuenta de Linkedin podrás optar a trabajar en Mercadona sin necesidad de completar tu perfil. Ya que este se importa de la red social.
  • Empresa de calidad. Si optas por un trabajo de Mercadona te garantizas calidad laboral y el cumplimiento de objetivos alineados a la visión de la empresa.
  • Variedad de puestos. Mercadona no solo se centra en el perfil del trabajador de tienda, también ofrece otro tipo de puestos más técnicos (informáticos, veterinarios, responsables de marketing…).

Si además de trabajar en Mercadona, también te gustaría optar a procesos de selección de otras empresas, conoce la lista de portales de empleo completa.

Si buscas otras ofertas de empleo, busca entre los 60 portales de trabajo que hemos recopilado.

Imagen: jordi2r / 123RF Foto de archivo

Trabajar en Mercadona: 368 Ofertas de Empleo en 2017 para sus Supermercados
5 (100%) 16 votos