Construfy

Construfy

Construfy es un portal de empleo especializado en la búsqueda de trabajo para personas que se dedican al mundo de la construcción. A través de su web podrás encontrar un trabajo que se adapte a tu formación, entre sus más de 50 opciones de campos de especialización.

A través de los sus filtros, no solo podrás hacer una criba por tu especialización, sino también por palabras clave y ubicación. En esta última te permite el acceso a un mapa interactivo donde podrás observar en qué zonas de España hay trabajos disponibles y la cantidad de ofertas.

Los profesionales de la construcción que se encuentran en búsqueda activa de empleo aumentan sus probabilidades de encontrar trabajo a través de Construfy.com. Y es que el portal de empleo ha llegado a ofrecer más de 75.000 puestos de trabajo, siendo más de 5.000 los ocupados.

La relevancia de Construfy en el mercado laboral de la construcción se ve traducido en sus diferentes versiones por países. Y es que la plataforma también está disponible como buscador de empleo en Italia, Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, Portugal y Francia.

Cómo crear una cuenta en Construfy

Crear una cuenta en Construfy no es necesario. Este buscador de empleo te ofrece trabajo tanto si eres autónomo o empresa sin la necesidad de registro previo. Las ofertas de la web pueden ser bien para trabajos esporádicos, de larga duración o fijos.

De esta manera, aunque el filtro no te dejes seleccionar estas opciones, como profesional de la construcción podrás elegir para qué quieres crear tu cuenta y el uso que le vas a dar.

Registro de Construfy

A la hora de crear una cuenta en Construfy solo es posible si eres un ofertante. La plataforma de empleo, pese a tener botones en la home que llaman a la acción como ‘encontrar empleo’ o ‘buscar trabajo’, te remiten al buscador de la web para que filtres en base a tus capacidades.

Si además de buscar trabajo, quieres ofrecer algún tipo de trabajo puntual relacionado con el mundo de la construcción, sí que tendrás que registrarte. Hacerlo es sencillo y no te llevará más de unos pocos minutos.

Cómo crear una cuenta en Construfy

Para crear una cuenta en Construfy como ofertante de empleo deberás completar una serie de preguntas que van desde lo más general a lo específico del puesto, así como un apartado para los datos de tu empresa.

Proceso de creación de una cuenta en Construfy

Últimos campos para crear una cuenta en Construfy

  • Apartado general: deberás incluir tu email, el cargo que estás buscando, la ubicación, el tipo de oferta laboral y la categoría.
  • Específico: aquí es donde pondrás la descripción del puesto detallada, así como sus vacantes y los requisitos mínimos (vacantes, horario, experiencia, tipo de contrato).
  • Datos de la empresa: incluye el nombre, la web, tus RRSS y una descripción sobre lo que haces. En el caso de ser un trabajo puntual no es necesario rellenar este apartado.

Antes de inscribirte en el buscador de empleo podrás ver cómo queda tu anuncio en Construfy.

Cómo buscar trabajo en Construfy

Buscar trabajo en Construfy es fácil y rápido. No tendrás que pasar numerosos filtros para encontrar lo que buscas, ni buscar en las diferentes categorías de la web.

Buscar trabajo en Construfy

A la hora de buscar trabajo en este portal de empleo tan solo debes introducir su nombre y acceder a su home. Y es que en la propia página principal, en el header, vas a encontrarte el buscador de Construfy que te permitirá realizar el filtro.

Encontrar el trabajo que buscas es sencillo porque solo tendrás que completar tres campos:

  • Palabra clave: puedes poner una palabra o una frase que defina lo que andas buscando. Lo ideal es que te centres en lo que estás buscando y seas lo más exacto posible, pero siendo general para que las búsquedas sean amplias.
  • Lugar: simplemente introduce la zona en la que quieres/puedes trabajar. Una recomendación sería cumplir primero este campo y buscar. Ya que este portal de empleo no dispone de ofertas en todas las provincias de España.
  • Categoría: es el único filtro del buscador que no dispone de pregunta libre. Se trata de un desplegable con más de 50 opciones en las que decides qué especialidad se adapta más a tus características.

Una vez hayas completado las tres preguntas, dale al botón de ‘buscar’ y te aparecerán todas las opciones disponibles en Construfy en base a tus exigencias.

Resultados de búsqueda de trabajo en Construfy

Buscar trabajo también es posible sin realizar ningún tipo de búsqueda.

Si te es indiferente el puesto o eres una persona multitarea, puedes hacer scroll down en la página principal y ver las últimas ofertas de trabajo que se han publicado en la web de empleo.

Cómo solicitar trabajo en Construfy

Una vez has realizado la búsqueda de trabajo con los filtros de Construfy, te aparecerá el listado de posibles trabajos en función de lo que hayas completado. Si bien estás consultando las últimas ofertas de empleo, podrás solicitar cualquier trabajo clicando sobre el botón ‘apuntarse’.

Solicitar un trabajo en Construfy

Una vez haz clicado sobre la oferta -en cualquiera de las dos modalidades-, te encontrarás con una ficha del trabajo donde tendrás toda la información y los detalles del puesto en cuestión.

Si te sigue interesando el puesto y te adaptas a las características, presiona sobre ‘apuntarse al trabajo’ para acceder al formulario de solicitud.

En el formulario para solicitar trabajo en Construfy deberás rellenar los siguientes campos:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Esta es la parte más importante, ya que aquí debes añadir tu experiencia laboral. Y, al fin y al cabo, será lo más parecido a un currículum que puedas incluir en este buscador de empleo.
  • ¿Eres autónomo?
  • ¿Eres una empresa?
  • Aceptación de términos y condiciones

Formulario de solicitud de empleo en Construfy

Una vez completados todos los campos dele a ‘enviar’ para formar parte del proceso. Una vez lo hayas hecho, desde la web de empleo te enviarán un correo de confirmación.

Cómo optimizar tu perfil en Construfy

Al no poder inscribirse en la web para tener un perfil, optimizarlo y añadir nuevas opciones a tu currículum no será posible.

La única manera en la que podrás optimizar tu perfil en Construfy será modificando tu mensaje en cada solicitud que apliques.

Al tener que escribir un nuevo mensaje cada vez que te apuntas a una oferta de este portal de empleo, es probable que generes un mensaje tipo.

Si quisieras actualizar alguna de tus competencias tendrías que hacerlo en este mensaje y luego añadirlo en la solicitud.

Ventajas de Construfy

Recurrir a esta plataforma de empleo te resultará beneficioso si eres un profesional de la construcción.

Y es que las ventajas de Construfy son numerosas.

  • Búsqueda de empleos especializados para la construcción.
  • Sin necesidad de registro.
  • Rápido e intuitivo.
  • Posibilidad de buscar empleo en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Busca el portal de empleo más adecuado para ti en la lista más completa.

Construfy
4.3 (86.67%) 12 votos

Un comentario

  1. Daniela 24 septiembre, 2017