Jooble

Jooble

¿Estás buscando trabajo de forma activa? Una buena forma de evitar perder mucho tiempo en webs de empleo constantemente, es recurrir a metabuscadores como Jooble.

Jooble es más que un portal de empleo. Esta web es un facilitador de ofertas de trabajo en función de cuál sea tu ámbito de desarrollo profesional.

Agrega a su buscador tus intereses (área de desempeño, lugar, salario…), y deja que rastree a través de los diferentes portales de empleo españoles (más de 300), para mostrarte los resultados más acertados.

Como el buscador de tu navegador, Jooble se encarga de sugerirte las mejores opciones laborales en función de tus exigencias laborales.

Con Jooble no solo vas a garantizarte que tus parámetros se adaptan a las ofertas exhibidas, sino que el metabuscador también va a permitirte abrirte horizontes laborales. Actualizando tu versión de Flash Player también podrás optar a puestos de trabajo en más de 60 países. Y es que Jooble está presente por todo el mundo.

Además de actuar como web de empleo, Jooble cuenta con un apartado de blog. En él podrás consultar diversos tipos de contenido enfocados a la actualidad laboral y la búsqueda de empleo (noticias, trucos, consejos).

Cómo crear una cuenta en Jooble

Crear una cuenta en Jooble es sencillo. Accede a la home del portal y selecciona el botón ‘entrar a mi cuenta’, que aparece en la parte derecha del menú de navegación.

A la hora de darte de alta en Jooble tan solo debes completar un breve registro con tres campos:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Cómo crear una cuenta en Jooble

Si lo deseas, también puedes formar parte de Jooble si recurrir a este registro. Y es que el portal de empleo te permite vincular tus cuentas de Google +, Linkedin o Facebook para agilizar el proceso de conexión.

Una vez te has dado de alta en el metabuscador y has accedido a través del email de confirmación, ya podrás disfrutar de todas las funcionalidades de Jooble.

Confirmar tu cuenta en Jooble

A través de tu perfil en el buscador de empleo podrás realizar una serie de acciones más allá de subir tu currículum vitae:

  • Crear alertas. Créate y configura alertas que estén vinculadas a tu correo. Rellena una serie de parámetros en base a lo que estás buscando profesionalmente. De esta manera, sin necesidad de entrar a Jooble cada día, el portal de empleo te enviará las ofertas de trabajo que se adapten a tus criterios.

Crear una alerta de trabajo en Jooble

  • Ofertas guardadas. Cada vez que consultes una oferta podrás guardarla para consultarla más tarde. En este apartado de tu perfil podrás consultar todos aquellos trabajos que hayas decidido conservar.
  • Ofertas revisadas. Similar al anterior. Con Jooble, cada oferta que sea de tu interés y hayas revisado, te aparecerá en este espacio de tu perfil.
  • Ofertas inscritas. En este apartado de tu cuenta en Jooble aparecerán aquellos trabajos a los que te hayas inscrito.

Cómo buscar trabajo en Jooble

Para buscar trabajo en Jooble basta con situarse sobre su buscador (visible en todas las páginas del portal de empleo). Tus búsquedas de trabajo en el metabuscador podrán hacerse de dos maneras: mediante una búsqueda simple o a través de la búsqueda avanzada.

Cómo buscar trabajo en Jooble

Búsqueda simple en Jooble

Las búsquedas de trabajo simple en Jooble puedes realizarla tanto desde la home como desde el menú de navegación cuando te encuentras en otras páginas del portal de empleo.

Para ello simplemente deberás escribir el puesto o cargo que estás buscando, y la ubicación geográfica donde quieres trabajar. Dale al botón ‘buscar’ y te aparecerán las búsquedas relacionadas.

Búsqueda simple en Jooble

Si te encuentras en la home podrás realizar el filtrado en base a una serie de sugerencia que te ofrece el propio buscador de empleo:

  • Búsquedas frecuentes en España. Está relacionado con puestos de trabajo.
  • Trabajo por ciudades.

Búsqueda avanzada en Jooble

Se accede a través del menú de navegación de la home. Jobble cuenta con una categoría específica denominada ‘búsqueda avanzada’, donde el usuario podrá hacer un mejor filtro en el portal de empleo con el objetivo de encontrar ofertas más acordes a sus exigencias.

Los parámetros que Jooble te permite completar para realizar la criba son varios:

  • Palabras clave para la búsqueda. Este apartado puedes rellenarlo en base a tres funciones: con cualquiera de las palabras, con todas la palabras, o sin palabras.
  • Localidad.
  • Fecha de última publicación. Puedes seleccionar que se muestren únicamente las ofertas del día; o bien las de hace 3 días o una semana. El portal de empleo también te permite escoger la opción de todas las ofertas.
  • Cantidad de ofertas por página. Desde 10 hasta 50.
  • Salario desde. En esta opción de la web de empleo solo se contemplan los €

Búsqueda avanzada en Jooble

Una vez realizas la búsqueda de las ofertas y te aparecen los resultados, Jooble te da la opción de hacer otro filtro en base al tipo de jornada laboral que deseas.

Cómo solicitar un trabajo en Jooble

Tras tu búsqueda en el portal de empleo, Jooble te mostrará las opciones que se adaptan a tus parámetros en un listado.

En la lista de ofertas que el metabuscador te ofrece podrás tener una primera visión del empleo. Y es que Jooble te muestra una serie de características básicas:

  • Puesto
  • Empresa – localidad
  • Salario
  • Breve descripción
  • Fecha de publicación de la oferta

Cómo solicitar un trabajo en Jooble

Tras ojear las candidaturas, en el momento que decidas decantarte por una de las ofertas que el buscador te ofrece, tras clicar sobre ellas te remitirá a Tecnoempleo. Y será a través de este portal donde podrás inscribirte a la oferta.

Una vez Jooble te redirija a Tecnoempleo, tendrás que darte de alta en este portal de empleo (si no estás ya registrado), para formar parte del proceso de selección.

Solicitar trabajo en tecnoempleo

Cómo optimizar el perfil de Jooble

Jooble te da la posibilidad de actualizar tus datos desde tu cuenta, así como tu currículum.

Desde la opción ‘mi cuenta’ > ‘configurar mi cuenta’, podrás modificar tus datos personales en base a nombre, apellidos y correo electrónico. Al igual que la contraseña que te da acceso al metabuscador de trabajo.

Si en algún momento quieres darte de baja en Jooble, es también este el apartado dentro del portal de empleo donde podrás solicitarlo.

Cómo optimizar el perfil de Jooble

En cambio, si quieres modificar tu currículum, deberás acceder a ‘mi cuenta’ > ‘mis alertas’ > ‘mi CV’. En este apartado te dará la opción de actualizar tu currículum y poner el más reciente.

Jooble no te permite tener varios currículums subidos en la plataforma.

Ventajas de Jooble

Jooble es un metabuscador que facilita tus búsquedas de empleo y te reduce el tiempo que pasas navegando en los diversos portales de empleo que existen. Descubre las ventajas de Jooble y por qué debes usarlo.

  • Búsqueda de ofertas de trabajo en diferentes portales de empleo.
  • Permite crear alertas para avisarte de nuevas candidaturas.
  • Metabuscador de empleo en más de 60 países.
  • Permite guardarte las ofertas que más se adapten a ti para aplicarlas en otro momento.
  • Versión móvil para acceder a todas las ofertas desde cualquier lugar.

Consulta el resto del listado de portales de empleo en España en nuestra página principal, o consulta las últimas ofertas de empleo que hemos promocionado.

Jooble
4.4 (87.14%) 14 votos