Jobfie

Jobfie

Jobfie es un portal de empleo español que se encarga de acelerar procesos y facilitar la búsqueda de trabajo de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, o quieren cambiar de trabajo.

En esta plataforma podrás encontrar alrededor de 700 empresas ofertantes de empleo, de las cuáles casi la mitad (320) acaban eligiendo a demandantes de Jobfie para sus procesos de selección.

En este portal de empleo no es únicamente unidireccional. A la vez que tú como solicitante de empleo puedes elegir qué ofertas se adaptan a tu perfil profesional, Jobfie también te da la oportunidad de generar currículums creativos para aumentar tu visibilidad y, también, te hará recomendaciones en torno a trabajos que se adapte a tus características.

Además, Jobfie cuenta con un apartado de noticias donde podrás encontrar desde consejos para solicitar un puesto de trabajo o hacer un currículum, hasta entradas sobre start ups y emprendedores, entre otros.

No olvides que Jobfie es una herramienta gratuita, y que registrarte y apuntarte a las candidaturas a través del portal de empleo no te supondrá ningún coste.

Cómo crear una cuenta en Jobfie

Intuir cómo crear una cuenta en Jobfie para buscar trabajo es fácil. Y es que en la home del portal de empleo aparecen tanto el botón de ‘entrar’ como el botón de ‘soy candidato’ para proceder al registro a la plataforma.

Cómo crear una cuenta en Jobfie

Al clicar en uno de los botones aparecerá una ventana emergente que se dividirá por registro y por acceso al portal de empleo. Si eres nuevo usuario deberás completar la zona de registro indicando los siguientes datos:

  • Email
  • Contraseña
  • Zona horaria

Tras completar estos sencillos pasos, pincha sobre el botón ‘registro trabajador’ y te aparecerá una ventana emergente incitándote a completar tu perfil de Jobfie para poder inscribirte a las ofertas de empleo que la plataforma habilite.

Completar tu perfil de Jobfie

Pese a ser un proceso intuitivo, crear tu perfil en Jobfie te llevará unos minutos, sobre todo si le prestas atención y lo haces pensando en conseguir las mayores oportunidades laborales posibles.

Tu perfil en Jobfie pasa por diferentes secciones que deberás completar. Ten en cuenta que para poder avanzar en tu JOBCV (perfil de Jobfie) tendrás que completar todos los apartados.

Cómo crear un perfil en Jobfie

A la hora de generar tu perfil en Jobfie ten en cuenta que deberá completar 7 apartados antes de empezar con la búsqueda activa de empleo.

Y es que el portal de empleo quiere datos tuyos relevantes acerca de tu información personal, educación y formación, experiencia laboral, contenido multimedia, idiomas, competencias profesionales y, otros datos que aporten valor a tu candidatura.

Información personal

En este apartado deberás completar las casillas referentes a tu nombre, apellidos, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento, DNI, país de residencia, domicilio, teléfono e email.

Además, Jobfie también te pide una foto de perfil para que las empresas puedan ver cómo eres.

Información personal de tu cuenta en Jobfie

Educación y formación

Este apartado es prescindible. Tú eliges si quieres completarlo o no. Aunque has de saber que cuanta más información le aportes a Jobfie, más posibilidades de encontrar trabajo tendrás a través de la plataforma de empleo.

Para añadir tu educación deberás clicar sobre ‘incluir nueva formación’ y rellenar la información necesaria en base al tipo de estudios, el centro y las fechas en las que se ha llevado a cabo.

Educación y formación

Experiencia laboral

Sucede lo mismo que con la educación. En función de cuál haya sido tu recorrido profesional, añadirás en tu perfil de Jobfie tu experiencia. En ella rellenarás los campos en base a la duración, el cargo, la categoría del cargo, la empresa y las responsabilidades que tenías.

Experiencia laboral en Jobfie

Contenido multimedia

Jobfie te da la posibilidad de ser creativo y añadir en tu cuenta contenido multimedia que aporte valor a tus candidaturas.

Al buscador de empleo le podrás añadir documentos en PDF, páginas web, imágenes y/o vídeos.

Selecciona la opción de añadir un nuevo idioma y completa las casillas según sean tus competencias (idioma, nivel oral, escrito, titulación…).

Contenido multimedia

Competencias profesionales

El portal de empleo te permite añadir habilidades en tu perfil de Jobfie que giran en torno a las competencias comunicativas, las competencias de organización y gestión, las competencias relacionadas con el empleo, y las competencias informáticas.

Además Jobfie te permite añadir la habilidad específica de cada tipo.

Otros datos

Datos de interés que pueden condicionar una candidatura como el vehículo, la disponibilidad geográfica, discapacidad

Otros datos sobre tu perfil en Jobfie

Tras completar todos los campos, Jobfie te mostrará una serie de plantillas para que elijas la que más te guste y así darle color y forma a tu Currículum dentro de la plataforma.

Una vez completado tu perfil, el buscador de empleo te da la posibilidad de hacer público tu JOBCV. De esta manera las empresas podrán verte y contactar contigo sin necesidad de haberte inscrito a un proceso de selección de la empresa en cuestión.

Cómo solicitar un trabajo en Jobfie

Para solicitar un trabajo en Jobfie debes estar previamente registrado.

Pese a que el portal de empleo si que te ofrece la posibilidad de filtrar por trabajo y por zona geográfica sin necesidad de estar dentro de la comunidad Jobfie, tan solo podrás presentar tu candidatura tras haberte dado de alta y haber completado tu perfil.

Una vez formes parte de la comunidad Jobfie, solicitar un trabajo en el buscador de empleo es sencillo.

Y es que una vez accedes a tu perfil te encontrarás con el buscador de ofertas a golpe de vista, y un apartado donde podrás ver las últimas ofertas añadidas en la plataforma.

Cómo solicitar un trabajo en Jobfie

Para realizar un filtro y seleccionar la oferta que más se adapte a tus características deberás clicar sobre el botón ‘buscador de ofertas’.

Tras seleccionar esta opción te aparecerá un buscador que te permitirá introducir una palabra clave relacionada con el puesto de trabajo que buscas y tres desplegables a completar:

  • Provincia de destino
  • Localidad de destino
  • Sector

Además, podrás marcar con un tic para que Jobfie solo te muestre aquellas ofertas con las que eres compatible.

Filtros para buscar trabajos en Jobfie

Junto con la posibilidad de cribar las ofertas de trabajo por los anteriores parámetros, Jobfie también te ofrece una serie de ofertas que se han incorporado recientemente al portal de empleo por si quisieras ver la oferta, e incluso solicitarla.

En el mismo lugar que aparecen las ofertas recientes, aparecen las ofertas tras el filtrado.

Cuando encuentres una oferta que creas que se puede adaptar a tus competencias profesionales has de apretar sobre el botón ‘ver oferta’. Tras realizar esta acción se mostrará un desplegable donde encontrarás la descripción del puesto, los detalles, los plazos y las fases.

Las fases son las partes de tu perfil que tienes activas para solicitar un trabajo dentro del portal de empleo.

Detalles de la oferta de trabajo en Jobfie y fases

Si tras leer la oferta detallada consideras que tu perfil profesional se adapta y quieres optar a la oferta, clica sobre la opción de enviar tu currículum y acepta los términos y condiciones de Jobfie.

Una vez aceptadas ambas cosas, podrás consultar en la plataforma de empleo (en tu perfil), cuál es el estado de tu candidatura.

Cómo optimizar el perfil de Jobfie

Optimizar tu perfil de Jobfie es sencillo y puedes realizar esta acción siempre que lo creas oportuno.

Para ello basta con acceder al portal de empleo y clicar sobre tu perfil. Esta acción te llevará a los mismos pasos que completaste al hacértelo por primera vez.

Una vez hayas accedido recuerda que puedes modificar tanto tu información personal, tu educación y formación, la experiencia laboral, contenido multimedia, idiomas, competencias profesionales, y otros datos de interés, como carnet de conducir o discapacidad, entre otros.

Si ya has rellenado una parte de tu perfil y lo que quieres hacer es ampliar la información, consulta el dato que te ofrece Jobfie. Y es que el buscador de empleo te muestra el porcentaje que has completado de tu perfil.

Ventajas de Jobfie

Jobfie es un portal de empleo que prepara las candidaturas de los solicitantes de forma completa.

Y es que con los numerosos datos que se piden a la hora de crear el perfil, la persona que se encuentra en búsqueda activa de empleo y se registra en este buscador de trabajo aumenta sus posibilidades de ser el elegido en un proceso de selección, con lo cual aumentan sus beneficios.

Descubre qué ventajas ofrece Jobfie a aquellas personas que solicitan empleo a través de su web y por qué deberías optar por la plataforma para agilizar los plazos a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

  • Posibilidad de crear un currículum exclusivo y completo en Jobfie. La plataforma de empleo te ofrece plantillas de CV.
  • Te permite añadir contenido multimedia a tus candidaturas.
  • Planes a medida para solucionar tu futuro laboral.
  • Estudios de conducta personalizados. Los profesionales de Jobfie te ayudan a asesorarte para mejorar tus candidaturas.
  • Análisis DAFO de externos para valorar tus competencias profesionales.

¿Buscas trabajo? apúntate a Jobfie o encuentra tu puesto ideal en otros portales privados de empleo.

Jobfie
4.4 (87.27%) 11 votos

Un comentario

  1. Antonio González Ortega 26 septiembre, 2017